Sopas-cremas

CREMA DE CALABACÍN

SOPA DE VERDURAS

 

Ingredientes:
50 g de cebolla
60 g de zanahoria
70 g de calabacín
20 g de apio
50 g de patata
1/2 cubito de caldo

Preparación:
1. Pelar y trocear la cebolla y la patata.
2. Lavar y cortar en rodajas finas la zanahoria, el calabaciín y el apio.
3. Cocer en 250 ml de agua.
4. Cuando el agua rompa a hervir añadir el cubito de caldo y echar las verduras.
5. Dejar cocer durante 25 minutos a fuego lento.
6. Servir caliente.

Información nutricional:
Energía: 128 Kcal
Proteínas: 4,2 g
Lípidos: 1,4 g
Hidratos de Carbono: 24,8 g
Colesterol: 0,0 mg

Sopa de remolacha

La remolacha tiene un gran poder saciante, gracias a su contenido en fibra, y desintoxicante. Ayuda a mejorar la digestión y, al ser un diurético natural, favorece la eliminación de líquidos. Incluir remolacha en la dieta ayuda a depurar nuestro organismo y favorece el metabolismo de las grasas.

Para preparar esta sopa de remolacha necesitamos los siguientes ingredientes: 1/4 de remolacha, 1/4 de repollo, 3 puerros, 1 rama de apio, 1 cebolla, 1 yogur (desnatado), 1 litro de caldo de carne, una pizca de sal y pimienta. En una cacerola, con una cucharada de aceite de oliva virgen extra, rehogamos las verduras picadas (a fuego lento). Pasados unos minutos, añadimos el caldo, sazonamos con sal y pimienta, y dejamos cocer durante 1 hora. A continuación, lo pasamos todo por la batidora. Colocamos de nuevo en el fuego y cuando esté caliente añadimos el yogur. Y listo para tomar.
 

Crema de espárragos

Los espárragos son sobre todo agua, por lo que son un alimento ideal para adelgazar. Además de ser ricos en nutrientes esenciales como vitaminas y ácido fólico, no aporta nada de grasa y tiene muy pocas calorías. Estimula los riñones y mejora la circulación.

Para preparar esta receta necesitamos: Medio kilo de espárragos blancos frescos, 1 cebolla, 1 patata pequeña, 750 ml de caldo de verduras, aceite de oliva virgen, pimienta y sal y una cucharadita de mantequilla. Para su preparación, rehogamos la cebolla con una cucharada de aceite de oliva y, cuando esté lista, añadimos los espárragos hasta que estén doramos. Añadimos la patata cortada en dados y el caldo de verduras (caliente), removemos hasta llevar a ebullución y, a fuego lento, lo dejamos hacer hasta que la patata esté blanda. Retiramos del fuego, añadimos la mantequilla y lo pasamos todo por la batidora, hasta conseguir una crema fina. Añadimos una pizca de sal y pimienta.

Sopa de cebolla

Entre las muchas propiedades de la cebolla también se incluye el ser un alimento diurético, depurativo, saciante y antioxidante. La sopa de la cebolla es uno de los platos que no deben faltar en tu dieta si quieres quemar grasa y eliminar toxinas. La cebolla es muy baja en calorías. Para su preparación necesitamos los siguientes ingredientes: 6 cebollas, 1 apio, 2 pimientos, 1 repollo, 6 tomates. Lavamos y cortamos las verduras en trozos pequeños. Hervimos en abundante agua durante 20-25 minutos, salpimentamos al gusto y lista para tomar.

Crema de brócoli

Una receta que además de ser rica en antioxidantes, nos ayuda a adelgazar. El brócoli, además de proteger nuestro organismo, es bajo en calorías. Para su preparación necesitamos los siguientes ingredientes: 450 gramos de brócoli, 1 vaso de leche (desnatada), 1 cucharadita de mantequilla, aceite de oliva virgen, nuez moscada y sal (opcional). Para su preparación, cocer el brócoli al vapor en 1-2 minutos. Colocar la mantequilla, un poco de aceite, el vaso de leche y el brócoli en una cazuela con agua (añadir una pizca de sal). Damos un hervor, y pasamos a la batidora para triturar. Lista para tomar.



Sopa de alcachofa y apio

La alcachofa, además de aportar fibra, es muy baja en calorías. Está considerada, por sus efectos diuréticos, como un de los grandes aliados de las dietas de adelgazamiento. El apio también comparte propiedades. Ambos ayudan a reducir el exceso de líquidos y a depurar el organismo. Para su preparación necesitamos: 1/2 kilo de alcachofas, 1 manojo de apio, media taza de zanahorias picadas, medio litro de agua, 1 limón, pimienta y sal (opcional). Limpiamos las alcachofas, cortamos y añadimos al agua hirviendo, para cocinar durante 10 minutos aproximadamente. A continuación, añadimos el apio y las zanahorias y, por último, el zumo del limón. Dejamos cocer durante 20-25 minutos. Salpimentar y dejar reposar.